DNV GL lanza un dron para monitorizar parques de renovables en Asia

El laboratorio de DNV GL en Singapur ha lanzado el último de sus productos, un servicio de operaciones inteligentes para parques solares y eólicos. El producto, conocido como The Hive, es un dron completamente autónomo con estación de carga. Esta tecnología, producida por la start-up de Singapur SwarmX, será ofrecida en el catálogo de servicios de SNV GL a los proveedores de energías renovables de todo el sudeste de Asia.

Estas compañías podrán optimizar sus parques combinando el uso del dron con estación de carga con los servicios de software de gestión que ofrece DNV GL. Concretamente, las compañías van a poder monitorizar la producción y el rendimiento de los recursos solares y del viento, podrán prevenir problemas que puedan darse y actuar en caso de que esos problemas se den.

La asociación entre DNV GL y SwarmX demuestra la constante colaboración entre Noruega y Singapur, siendo este país asiático el de mayor concentración de inversión directa de empresas Noruegas en el extranjero, dado que ambos países comparten una visión similar sobre la energía limpia, la investigación y el desarrollo. Durante el lanzamiento, que contó con la presencia de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el vicepresidente ejecutivo de Energía para Asia y Oceanía de DNV GL, Mathias Steck, recordó que Es cada vez más importante para los proveedores de energía renovables mejorar la eficiencia energética y la optimización de activos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil