GNF presenta su estrategia para crecer en Redes y Generación Renovable

Las inversiones de Gas Natural Fenosa para los próximos cinco años estarán especialmente enfocadas en el crecimiento en redes de distribución y en generación con energías renovables, de acuerdo con la nueva visión estratégica 2016-2020 presentada por la compañía el miércoles 11 de mayo.

La multinacional energética invertirá hasta 14.000 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que más del 80% será en activos regulados o contratados. 

Durante el período 2016-2018, la inversión alcanzará los 8.100 millones de euros. La mayor parte, 4.800 millones de euros, se dedicarán a inversiones en redes de distribución. En torno a 1.800 millones de euros se destinarán a construir nueva capacidad de generación, fundamentalmente renovable, y otros 1.500 millones irán destinados al resto de negocios, principalmente GNL. Adicionalmente, en los ejercicios 2019 y 2020, la compañía invertirá 6.000 millones de euros, de los que 2.700 millones corresponderán a generación y otros 2.500 millones a redes.

La empresa quiere trabajar durante estos cinco años para equilibrar su mix de producción con la incorporación de nueva generación renovable. En la actualidad, cuenta con una capacidad de generación instalada en España de 12.800 MW, de los que el 91% corresponde a tecnologías convencionales y el 9% restante. En el terreno del mercado minorista, el objetivo es adaptar la oferta comercial a la evolución del mercado y los desarrollos tecnológicos, que permitirá la introducción de equipos de respuesta a la demanda, smart home, generación distribuida y eficiencia energética, entre otras nuevas soluciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil