CaixaBank quiere que el 100% de su consumo eléctrico sea de renovables

CaixaBank se ha marcado como objetivo que para 2018 el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables. Un compromiso para el que ha puesto en marcha un plan en el que se incluyen, entre otras acciones, medidas para reducir el consumo eléctrico mediante el uso de iluminación LED en sus oficinas y la implantación de dispositivos ‘Smart PC’ que consumen un 25% de electricidad menos que un ordenador convencional.

La entidad ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en un elevado porcentaje de oficinas. Ahora el objetivo es extenderlo a toda su red comercial, formada por 5.183 oficinas. Por otro lado, CaixaBank aspira a conseguir, también en 2018, ser entidad ‘carbon neutral’ y compensar todas las emisiones de CO2 que genera el conjunto de la organización, según los medidores de huella de carbono de los estudios de la entidad.

Además, la entidad financiera ha sido incluida en la lista RE100, una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014, en ella figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar el 100% de electricidad de origen renovable en el desarrollo de su actividad. Es la primera vez que una organización española se integra en este índice. En la actualidad, el proyecto RE100 cuenta con 85 compañías de todos los sectores.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil