CaixaBank lanza un plan para obtener la electricidad de renovables

CaixaBank ha lanzado un plan para obtener el 100% de la electricidad utilizada por la entidad de fuentes renovables para 2018. Este compromiso, anunciado durante la Cumbre de Clima y Negocio de Londres, se une a la incorporación a la lista RE100, una iniciativa que engloba a aquellas compañías que quieren consumir electricidad 100% de origen renovable.

La sede central de la entidad ya se encuentra utilizando el 100% de la energía procedente de renovables. El objetivo es extenderlo a toda la red de sucursales, con 5.183 en España, para 2018, coincidiendo con el plan estratégico 2015-18.

Para lograr esto, el banco está adoptando una serie de medidas para frenar el uso de electricidad, incluyendo el despliegue de ordenadores inteligentes. Estos dispositivos proporcionan a directores y consultores una gran movilidad y funciones avanzadas para ofrecer un soporte óptimo a los clientes, mientras que utilizan un 25% menos de electricidad que los ordenadores convencionales. El uso de iluminación LED en los bancos CaixaBank ayuda también a contribuir al ahorro energético.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil