Tesla y SolarCity crean una empresa de energía sostenible

Tesla y SolarCity han alcanzado un acuerdo para crear una empresa de energía sostenible verticalmente integrada, con la energía solar y el almacenamiento como sus puntos fuertes. Como una única compañía, Tesla (especializada en almacenamiento) y SolarCity (especializada en energía solar) pueden crear productos completamente integrados a nivel residencial, comercial y de red que mejoran la manera en que se genera, almacena y consume la energía.

Según informa Tesla en un comunicado de prensa, es el mejor momento para que ambas compañías se junten porque Tesla se está preparando para lanzar sus productos de almacenamiento estacionarios Powerwall y Powerpack y SolarCity ofrecerá una próxima generación de soluciones solares diferenciadas. Uniendo esfuerzos, podrán operar más eficientemente e integrando completamente los productos, mientras proporciona a los consumidores una sola solución que combina energía solar y almacenamiento con una sola instalación, un contrato de servicio y una app para Smartphones.

Con esta solución, esperan que los consumidores ahorren dinero reduciendo los costes de hardware e instalación, mejorando su eficiencia en la fabricación y disminuyendo los costes de adquisición de clientes. También podrán hacer uso de la red de Tesla de 190 tiendas y de su presencia internacional para extender la nueva empresa y su solución combinada.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil