Primer contrato de servicios adicionales de Siemens en EE.UU.

Siemens ofrecerá 15 años más de servicio y mantenimiento para las 66 turbinas SWT-2.3-101 instaladas en el parque eólico Keenan II, ubicado cerca de Woodward, Oklahoma, tras la firma de una ampliación del contrato, que además incluirá el servicio de instalaciones complementarias (balance de planta o BOP, por sus siglas inglesas) al alcance del contrato. Para la compañía es el primer contrato de este tipo a largo plazo en EE.UU.

El nuevo acuerdo supone que Siemens ejecutará o coordinará las operaciones de ciertos servicios y mantenimientos adicionales en el parque eólico, como pueden ser el sistema colector, subestaciones, transformadores, líneas de transmisión, aparamenta de distribución, equipamiento, maquinaria, cables de fibra óptica para el sistema de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA), sistemas de control, sistemas de comunicación, cimientos, torres y vías de acceso terrestre.

El parque eólico Keenan II entró en funcionamiento comercial en diciembre de 2010. Keenan II genera suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 45.000 hogares medios de Oklahoma y evita unas 413.000 toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a retirar de la circulación casi 72.000 coches.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil