La inversión europea en energía eólica offshore marca un hito en 2016

La industria europea de la energía eólica offshore superó en el primer semestre de 2016 su récord de inversiones al atraer 14.000 millones de euros. En este período se ha llevado a cabo la decisión definitiva en términos de inversión de siete nuevos proyectos, lo cual ha supuesto la financiación de 3,7 GW de nueva capacidad. Reino Unido ha representado las tres cuartas partes de las nuevas inversiones. Estos son algunos datos que se desprenden de informe The European offshore wind industryKey trends and statistics 1st half 2016, publicado por WindEurope.

Las nuevas instalaciones conectadas a red en la primera mitad de 2016 han aportado 511 MW nuevos, con una disminución de un 78% respecto al mismo periodo de 2015, aunque se espera que esta cifra se reactive a partir de 2017, según ha declarado Giles Dickson, CEO de WindEurope, quien ha añadido que la industria eólica offshore de Europa tiene por delante muchos retos que superar. Entre ellos, ha mencionado la necesidad de coordinación regulatoria entre los estados miembros.

La capacidad total de la energía eólica offshore en Europa alcanza en estos momentos los 11.538 MW procedentes de 82 parques en 11 países, siendo la capacidad media de las 114 nuevas turbinas instaladas de 4,8 MW, algo mayor que en 2015, cuyo tamaño medio fue de 4,2 MW.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil