Un proyecto de energía eólica marina, elegido por el Gobierno francés

El Gobierno de Francia ha seleccionado el proyecto de energía eólica marina en el Mediterráneo desarrollado por ENGIE, EDP Renovables, Caisse des Dépôts, Eiffage, Principle Power y GE. Los socios de este proyecto se han felicitado por esta decisión que recompensa las elecciones tecnológicas innovadoras y la experiencia de un grupo cuya ambición es posicionar rápidamente la eólica marina como una energía competitiva integrada en el mix energético, junto con los actores nacionales y locales ya plenamente movilizados.

Ya comprometidos en los proyectos de Tréport y de las islas de Yeu y Noirmoutier, ENGIE, EDP Renovables y la Caisse des Dépôts son enmarcados como socios industriales de primer plan disponiendo igualmente de una sólida experiencia en grandes proyectos de infraestructuras y de la tecnología flotante más prometedora.

Situado a lo largo de Leucate – Barcarès, esta instalación eólica marina contará con cuatro aerogeneradores eólicos GE Haliade 150-6 MW unitarios instalados en flotares semisumergibles concebido por Principle Power en Aix-en-Provence y construidos por Eiffage Métal en Fos-sur-Mer. El ensamblaje, almacenamiento y logística de su conjunto serán realizados en Port-la-Nouvelle en Aude.

En el objetivo de una fase de estudios y de concierto, después de la construcción, las eólicas serán puestas en producción a partir de 2020 para anticipar el desarrollo comercial de la filial eólica flotante francesa y su posicionamiento competitivo para la exportación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil