La plataforma de renovables Vortex ha adquirido la cartera de energía solar fotovotaica de la empresa cotizada Terraform Power con 365 MW, una de las mayores del Reino Unido en este tipo de energía limpia.

Con esta operación, Vortex, gestionada por EFG Hermes, el mayor banco de inversión de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), suma una inversión de más de 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) en el mercado europeo de renovables desde 2014 y dispone de una capacidad neta total gestionada asciende a los 822 MW.
La cartera comprende 24 plantas solares en operación desarrolladas bajo el sistema de Obligaciones Renovables y está valorada en 470 millones de libras (aproximadamente 540 millones de euros). Asimismo las plantas se beneficiarán de contratos de compra de energía de una duración de 14 años.
La consultora Enertis ha sido responsable del asesoramiento técnico en el proceso de compra llevado a cabo por Vortex, que comenzó sus inversiones con la adquisición de activos en cuatro jurisdicciones de Europa Occidental con una capacidad de generación eólica neta de 457 MW.