Eiffage Energía se adjudica seis instalaciones fotovoltaicas tras la liquidación de Conergy España

Las seis instalaciones fotovoltaicas que gestionará Eiffage Energía tras la liquidación de Conergy España, se encuentran en Albacete, Ciudad Real, Granada e Islas Canarias.

Seis contratos de operación y mantenimiento de instalaciones de energía fotovoltaica en subasta pública han sido adjudicados a la compañía Eiffage Energía debido a la liquidación de la sociedad Conergy España.

Las seis instalaciones fotovoltaicas que gestionará Eiffage Energía tras la liquidación de Conergy España, se encuentran en Albacete, Ciudad Real, Granada e Islas Canarias.

Las instalaciones que serán gestionadas suponen más de 30 MW en plantas fotovoltaicas repartidas entre Albacete, Ciudad Real, Granada e Islas Canarias. Además, también continuará realizando el servicio postventa de productos Conergy, al adquirir el stock de repuestos de la sociedad Conergy España, aumentando de esta manera el porfolio en O&M de la compañía, lo que supondrá un aumento de 7 M€ en este tipo de actividad.

Los antecedentes de esta operación se remontan a julio de 2013, cuando la matriz del grupo Conergy entró en concurso de acreedores forzando el concurso de la filial española en febrero de 2014. Desde entonces, Conergy España ha mantenido su actividad en el área de operación y mantenimiento, mediante la explotación de los contratos vigentes apoyándose en empresas como Eiffage Energía. En enero de 2015 el Juzgado aprobó la fase de apertura de liquidación de la empresa y en mayo de 2016 se aprobó el plan de liquidación propuesto por la administración, que contempla la venta de la unidad productiva de O&M.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil