Segovia dispondrá de un avanzado sistema de distribución eléctrica

Presentación en Segovia del Proyecto SEDA.

Unión Fenosa Distribución, filial de Gas Natural Fenosa, presentó el pasado 1 de marzo el proyecto SEDA (Segovia Distribución Avanzada), con el que pretende desarrollar en la capital segoviana uno de los sistemas de suministro eléctrico más avanzados del mundo. En los últimos años, Unión Fenosa Distribución ha desplegado en Segovia la tecnología necesaria para convertir la red eléctrica de la ciudad en una infraestructura inteligente.

De izquierda a derecha, Antoni Peris, director general de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa; Francisco Vázquez, Diputación de Segovia; Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo y, Luis Zarauza, director Negocio Distribución Electricidad España.

La compañía está realizando una inversión de cuatro millones de euros para implantar y probar en la red eléctrica las últimas tecnologías disponibles. Una vez analizados los resultados obtenidos, extenderá el nuevo modelo de distribución al resto de las zonas en las que tiene redes eléctricas. Además, esta iniciativa está abierta a otros agentes que compartan sus objetivos a largo plazo con la finalidad de anticipar el futuro del sistema energético.

Objetivos del Proyecto SEDA

El proyecto SEDA tiene tres objetivos prioritarios: ofrecer nuevos servicios a los clientes, reforzar la calidad del suministro e informar sobre las incidencias que se producen en la red. Consta, inicialmente, de 15 iniciativas que se desarrollarán a lo largo de este año y que están dirigidas a aumentar la automatización de la gestión de la red eléctrica de media y baja tensión, las más cercanas al punto de consumo; mejorar la monitorización de las líneas y centros de transformación; analizar los datos que los nuevos contadores inteligentes recogen; y ofrecer más información y nuevos servicios a los usuarios que estén conectados a estas redes.

La aplicación de nuevas tecnologías a la red permitirá a la compañía ofrecer más información sobre el estado del suministro, uno de los pilares del proyecto SEDA.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil