Un proyecto financiero para generar 610 GWh renovables en China durante 2018

Firmantes del acuerdo financiero entre ADB y diez bancos chinos para fomentar la construcción de instalaciones de energía renovable en China.

El Banco Asiático para el Desarrollo (ADB), que desde los años 60 trabaja para reducir la pobreza en Asia y el Pacífico, ha firmado un acuerdo con diez entidades bancarias chinas para financiar al Grupo Dynagreen Environmental Protection en proyectos de ahorro energético con tecnologías renovables en ciudades de pequeño y medio tamaño de la República Popular China.

Representantes del Banco Asiático para el Desarrollo y de los diez bancos que han firmado el acuerdo financiero para desarrollar instalaciones de energías renovables en pequeñas ciudades de China.

El acuerdo, firmado el 28 de febrero, reforzará la gestión energética en las ciudades chinas más pequeñas e incrementará la generación de energías renovables, diversificando, al mismo tiempo, el mix energético del país.

El paquete financiero aprobado ayudará al desarrollo de proyectos de ahorro energético basados en acuerdos público-privados con gobiernos locales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto incluye la construcción de, al menos, 9 plantas de energía renovables que generarán 610 GWh al en 2018. Dynagreen será la entidad encargada de desarrollar y gestionar las instalaciones para el ahorro energético.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil