Bilbao acoge esta semana el Congreso Marine Energy Week

Congreso Marine Energy Week de Bilbao.

Más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas punteras estarán presentes en BEC entre el 27 y el 31 de marzo con motivo del congreso Marine Energy Week, organizado por la alianza formada entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación Tecnalia y Bilbao Exhibition Centre.

La industria mundial de las energías renovables marinas se reune estos días en Bilbao para conocer los últimos avances y los retos de este sector, clave para la economía vasca.

La semana comienza con una serie de reuniones sectoriales y de proyectos europeos relacionados con las energías marinas a través de talleres y encuentros profesionales. El segundo día, 28 de marzo, Marine Energy Week celebrará el denominado BiMEP Day, jornada científica que hace referencia al proyecto desarrollado por el Ente Vasco de la Energía en la costa de Bizkaia, a la altura de Armintza, donde se testean diferentes tecnologías flotantes de generación eléctrica mediante las olas en mar abierto. Durante este día se visitarán las instalaciones de BiMEP y se celebrará un importante encuentro profesional a cargo de Iberdrola y las principales empresas del sector energético donde se darán a conocer los próximos proyectos en cartera.

Avances y experiencias

El tercer día de congreso, 29 de marzo, estará dedicado a la eólica marina, y se darán a conocer los últimos avances en aerogeneradores marinos de la mano de los principales fabricantes mundiales. A continuación, los actores más destacados de la cadena de suministro presentarán aspectos relevantes que complementan el sector de la eólica offshore como son las cimentaciones, las instalaciones eléctricas y la operación y el mantenimiento de parques marinos.

Acercándonos al final de la semana, el congreso se centrará en las energías oceánicas con una sesión para dar a conocer los últimos avances en energía de las olas. Además, una sesión estará especialmente dedicada a las experiencias reales en mar abierto para la reducción de costes de las tecnologías marinas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil