Navantia comienza la construcción de la subestación eléctrica del parque eólico marino East Anglia One

Navantia ha iniciado el día 21 de marzo, en el astillero de Puerto Real, el corte de acero de la subestación eléctrica del parque eólico marino  East Anglia One de Iberdrola (Reino Unido).
El acto ha consistido en el corte correspondiente a la Cable Deck (cubierta de cable).

Los trabajos en el astillero de Puerto Real han comenzado con el corte correspondiente a la Cable Deck (cubierta de cable).

El alcance del contrato valorado en casi 65 millones de euros incluye la construcción de la subestación, su estructura soporte (Jacket) en el astillero de Puerto Real y el soporte offshore para la conexión y puesta en marcha en el Mar del norte.

Gracias a una inversión de casi 3.000 millones de euros, East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020. La instalación de Iberdrola podrá atender el suministro de energía eléctrica de más de 500.000 hogares ingleses.

Uno de los mayores parque eólicos marino del mundo

Este parque dispondrá de los mayores aerogeneradores existentes hasta la fecha, de 7 MW de potencia unitaria y cuya altura total alcanza los 235 metros. El área que ocupará superará los 300 kilómetros cuadrados, el cable que llevará toda la energía desde el parque a tierra firme será de 85 kilómetros, la superficie de la subestación será de 1.144 m2 y las palas del aerogenerador tendrán 75 metros de longitud cada una.

East Anglia One es el tercer proyecto que Iberdrola acomete en el sector de la eólica marina. La empresa ya tiene en marcha en Reino Unido el parque West of Duddon Sands, de 389 MW, y tiene en fase de construcción Wikinger, en el Mar Báltico alemán, de 350MW. Precisamente, los astilleros andaluces de Navantia han sido los encargados de construir la subestación marina del este último parque.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil