Un Foro de Inversión analiza mecanismos de financiación para el desarrollo sostenible de Andalucía

Foro de inversión para financiar proyectos de desarrollo sostenible en Andalucía, celebrado en Sevilla.

Un total de 175 reuniones bilaterales entre empresas del sector energético y entidades financieras se llevaron a cabo en el marco de un Foro de Inversión y Networking para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, celebrado el pasado 27 de marzo en Sevilla. Este encuentro fue organizado por la Agencia Andaluza de la Energía en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El Foro de Inversión ha servido para analizar diferentes sistemas de financiación: crowdfunding, inversión vía ESE o fondos de la administración pública.

El acto fue inaugurada por el secretario general de la Confederación, Antonio Carrillo Alcalá, y el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez Morales, quienes coincidieron en la importancia de una financiación adecuada para los proyectos de eficiencia energética, energías renovables y construcción sostenible, para asegurar la reducción del consumo de energía de origen fósil y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

En la actualidad existen nuevos esquemas de financiación como son el crowdfunding, el renting o la inversión vía Empresas de Servicios Energéticos (ESE), que complementan y/o sustituyen los sistemas financieros tradicionales y todos ellos han demostrado ya un importante nivel de éxito.

Mecanismos de financiación complementarios a las ayudas públicas

Los nuevos incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía y que se pondrán en marcha durante el segundo trimestre del año, despliegan un amplio catálogo de medidas de incentivo económico dirigidas a la transformación del sistema energético andaluz en uno más eficiente y ambientalmente sostenible.

Para la realización de algunos de los proyectos energéticos sostenibles se necesitan mecanismos de financiación complementaria. Es por ello que la Agencia Andaluza de la Energía ha pretendido con este Foro poner en contacto a entidades públicas interesadas en buscar opciones financieras para la inversión y a empresas ligadas al sector de la construcción, las infraestructuras de las ciudades, la mejora energética en los procesos de las empresas y la movilidad sostenible, con diferentes tipos de entidades financieras para contribuir a crear un clima favorable para la inversión privada.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil