Enel entra en la mayor planta fotovoltaica de Australia

Está previsto que la primera fase de Bungala Solar, la planta fotovoltaica que acaba de adquirir Enel y Dutch Infrastructure Fund en Australia, comience hacia mitad de este año.

Enel Green Power, junto a Dutch Infraestructure Fund, ha cerrado el acuerdo para adquirir la primera fase de la planta fotovoltaica Bungala Solar, en Australia, y espera cerrar en los próximos meses la compra de la segunda fase del proyecto, que sumaría un total de 275 MW.

Está previsto que la primera fase de la planta fotovoltaica que acaba de adquirir Enel y Dutch Infrastructure Fund en Australia comience hacia mitad de este año.

Está previsto que los trabajos de construcción de los primeros 137,5MW contemplados en la fase uno comiencen a mediados de este año y que el proyecto global esté operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018. Se trata del «mayor proyecto de energía fotovoltaica» de Australia, según remarcó Francesco Staraceo, CEO y director general de Enel, y se ubica próximo a Port Augusta, en el estado de Australia Meridional.

El proyecto de Bungala Solar está diseñado para generar alrededor de 570 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de aproximadamente 82.000 hogares australianos, y evitará la emisión a la atmósfera de unas 520.000 toneladas de CO2. la inversión de la joint venture en el proyecto global asciende a unos 315 millones de dólares, incluida la construcción del proyecto. El proyecto se apoya en un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Origin Energy, empresa australiana de servicios públicos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil