GreenPowerMonitor monitorizará el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai.

Un consorcio liderado por ACWA Power y TSK ha seleccionado a GreenPowerMonitor para proporcionar soluciones de monitoreo para administrar el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 200 MW en Dubai, la mayor planta de energía renovable de Oriente Medio.

Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai.

El consorcio está formado por ACWA Power y TSK. En 2015 la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) seleccionó al consorcio como primer postor para desarrollar, construir, poseer y operar el proyecto de energía solar fotovoltaica independiente con una potencia neta de 200 MW (260 MWp instalados), ubicada en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Dubai.

Este proyecto de energía renovable se convertirá en la mayor planta de energía solar en el Medio Oriente y está programado para comenzar sus operaciones durante 2017. Producirá electricidad suficiente para alimentar 30.000 viviendas y desplazar 469.650 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. El proyecto forma parte del parque solar de 1 GW Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que se espera que esté terminado en 2030. Este es el primer proyecto solar de GPM en Dubai y obviamente se convertirá en un hito en la historia de GPM en Oriente Medio.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil