Arabia Saudí apuesta por la energía fotovoltaica y cuenta con la española Typsa

La compañía española Typsa se ha adjudicado el contrato para el diseño y supervisión de la construcción de una planta fotovoltaica que tendrá una potencia de 50 MW en Arabia Saudí, y en cuya primera fase, con 10 MW de potencia ya operativos, ha estado involucrada. Este contrato se enmarca dentro del plan del Gobierno Saudí para reducir su dependencia del petróleo y conseguir que el 30% de la energía que produzca el país proceda de fuentes renovables.

La empresa española Typsa trabaja en el diseño y supervisión de la planta fotovoltaica que está construyendo Arabia Saudí en la localidad de Layla.

La planta se ubica en la localidad de Layla, a 330 kilómetros al sur de la capita, Riad. Typsa ha participado en los estudios de factibilidad y de integración en la red, los diseños y el apoyo para la contratación de las obras, así como el soporte al promotor durante la fase de ejecución de obras. La planta está promovida por la compañía local Taqnia Energy, que tiene firmado un contrato de 25 años de duración para vender la producción a la empresa pública Saudi Electricity Company.

Arabia Saudí, país que suele estar a la cabeza en producción y exportación de petroleo en todo el mundo, ha apostado por la energía fotovoltaica en un momento en el que su bajo coste ha convertido a esta fuente renovable en una tecnología competitiva. Además, el país dispone de este recurso en grandes cantidades, ya que tiene más de 300 días de sol al año. Los nuevos acuerdos mundiales para reducir las emisiones de CO2 por parte de todos los países y su elevadísima dependencia del petróleo, han hecho el resto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil