Acuerdo entre Ellomay Capital y Talasol Solar para la construcción de una Planta Fotovoltaica en Cáceres

Ellomay Capital ha comprado un proyecto de construcción de 300 MW en Cáceres. 

Ellomay Capital ha anunciado un acuerdo de compra de acciones de Talasol Solar, que promueve la construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad máxima de 300 MW en el municipio de Talaván, Cáceres.

Ellomay Capital ha comprado un proyecto de construcción de 300 MW en Cáceres.

Basado en un estudio inicial realizado por los asesores técnicos de la compañía, se confía que el capex del proyecto, incluyendo los costes de desarrollo y los intereses, sea de aproximadamente 225-255 millones de euros. Se espera que el proyecto produzca aproximadamente 580 GWh al año y que produzca unos ingresos aproximados de 25 millones de euros por año.

Ellomay espera que los gastos operativos y administrativos del proyecto asciendan a 6 millones de euros aproximadamente, y por lo tanto, los ingresos netos se prevé que sean de unos 19 millones de euros por año. Basándose en los asesores legales y técnicos de la compañía, se cree que el proyecto estará listo en un plazo de 10-15 meses. Además, la compañía espera que el capital requerido para el proyecto se obtenga de bancos, proveedores, accionistas y socios potenciales, sin embargo, no puede garantizar que se consiga tal financiación ya que actualmente no hay acuerdos.

También incluye la condición que si el 30 de junio de 2018 no se cumplen ciertos requisitos permitirá a la compañía terminar automáticamente el SPA. Estas condiciones incluyen la recepción de ciertas aprobaciones reguladoras y la entrada en algunos acuerdos materiales. El contrato también permite a los vendedores el derecho de cancelar la operación en el caso de que se otorguen las aprobaciones regulatorias y la compañía o Talasol no tomen ciertas acciones requeridas necesarias con el fin de avanzar en el proyecto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil