Empresas vascas vinculadas a la Energía conocen el proyecto europeo SHAR-Q

Durante el encuentro, las empresas vascas vinculada al sector de la energía pudieron conocer el potencial del proyecto europeo SHAR-Q.

Varias empresas vascas del sector de la energía mantuvieron un encuentro con los socios del proyecto europeo SHAR-Q que aborda la definición de un entorno de colaboración entre sistemas energéticos distribuidos conectados. El encuentro, organizado por el Clúster de la Energía el pasado cuatro de mayo, se desarrolló en Bilbao, coincidiendo con la segunda reunión plenaria del proyecto.

Durante el encuentro, las empresas vascas vinculada al sector de la energía pudieron conocer el potencial del proyecto europeo SHAR-Q.

En el encuentro participaron 11 organizaciones que pudieron conocer el proyecto SHAR-Q y analizar junto con los miembros del consorcio las posibilidades que éste ofrece para sus negocios. En total, 25 expertos de las diez organizaciones participantes en el proyecto, presentaron sus objetivos y debatieron con el resto de empresas sobre el enfoque de los desarrollos planteados y su potencial de negocio futuro.

Objetivos y financiación de SHAR-Q

SHAR-Q (www.sharqproject.eu), liderado por la multinacional Atos Origin, tiene como objetivo definir un entorno de colaboración descentralizado entre sistemas energéticos distribuidos conectados a través de una red peer-to-peer, a efectos de optimizar los recursos de generación renovable y de almacenamiento eléctrico mediante mecanismos de compartición de capacidades entre los distintos actores participantes.

El proyecto cuenta con la financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del acuerdo de subvención nº 731285. El proyecto comenzó el 1 de Noviembre de 2016, bajo la coordinación de Atos, en colaboración con el Clúster de Energía, Bavenir (Eslovaquia), Energie Güssing (Austria), Europaisches Zentrum fur Energie Güssing (Austria), Ubimet (Austria), Institute of Communication and Computer Systems (Grecia), HEDNO (Grecia), Enercoutim (Portugal) y la Universidad de Aachen (Alemania).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil