Europa superó los 100 GW de capacidad fotovoltaica en 2016 pese a reducir las nuevas conexiones a la red

Mapa de capacidad instalada de energía fotovoltaica en Europa en 2016 medida en Mw. Pese a la reducción de nuevas conexiones Europa superó la marca de los 100 GW.

Europa superó los 100 Gw de capacidad energética en el sector fotovoltaico en 2016, según revela el último Barómetro Fotovoltaico de EurObserv’ER. Pese a este incremento general, el clima con respecto a la energía solar no fue favorable en países como Alemania, Italia, Bélgica, República Checa y España, que registraron una menor producción a lo largo del pasado año.

Capacidad instalada de energía fotovoltaica en Europa en 2016 medida en Mw.

En cuanto a nuevas conexiones a la red, el mercado europeo conectó 6,1 Gw de capacidad adicional en 2016, una cantidad menor con respecto a la del año anterior, que se situó en 7,9 Gw. Según el barómetro, esta evolución negativa se debe principalmente a la adaptación del mercado europeo al nuevo marco regulatorio y a la caída en el número de nuevas conexiones en el Reino Unido que, pese a todo, sigue liderando en Europa con 2,4 Gw de capacidad conectados.

En clave global, el mercado fotovoltaico también alcanzó su máximo en 2016 y superó los 76 Gw con crecimiento del 50% con respecto a 2015. La capacidad adicional en la red de esta energía renovable alcanzó los 304Gw. Al frente de este crecimiento se sitúa China, Estados Unidos e India, países que han duplicado su capacidad instalada en 2016.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil