La Agencia Internacional de Energías Renovables celebra su 13º Consejo en Abu Dhabi

13ª Consejo de IRENA

Más de 300 representantes gubernamentales procedentes de 110 países y de la Unión Europea se han dado cita el pasado 23 de mayo en Abu Dhabi para asistir al 13º Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables de (IRENA). Al inicio de este encuentro, el Consejo eligió a H.E. Mr. Li Fanrong, Diputado Administrador de la Administración de Energía Nacional de China como presidente del encuentro. Compuesto por 21 miembros de IRENA, el consejo se reúne dos veces al año para facilitar la cooperación entre los miembros, supervisar la implementación del programa de trabajo de IRENA y realizar preparaciones substantivas completas para la asamblea anual de la agencia.

Los debates abordan las necesidades de inversión para un sistema energético bajo en carbono, trabajos en energías renovables, así como la adaptación de un mercado eléctrico a altas proporciones de energías renovables variables.

En la sesión de apertura, el director general de IRENA, Adnan Z. Amin presentó el informe Progress Report, un trabajo de IRENA. «Estamos en medio de la mayor transición energética y de renovables y en el centro de una etapa de experimentar un continuo crecimiento y desarrollo en cada vez más países de todo el mundo», ha afirmado Mr. Li. «Esta transición tiene múltiples beneficios socio-económicos en términos de impulsar el crecimiento económico, crear trabajos y mejorar el bienestar humano y el medioambiente. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros miembros e interesados para acelerar el transición global energética a través de una cooperación internacional fortalecida y con miembros renovados», añade.

Durante el resto del consejo, los participantes debatirán el trabajo futuro de la Agencia como parte del Programa de Trabajo y Presupuesto de IRENA 2018-2019, y su estrategia a medio plazo para 2019-2022. Los debates programáticos abordarán las necesidades de inversión para un sistema energético bajo en carbono, trabajos en energías renovables, así como la adaptación de un mercado eléctrico a altas proporciones de energías renovables variables. Los eventos también se centrarán en almacenamiento en baterías, desarrollo y asesoramiento en proyectos de energías renovables y Project Facility IRENA/ADFD.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil