La expansión del parque de baterías Schwerin 2 en Alemania triplicará su capacidad a los 15 MWh

Schwerin 2 de Wemag

La segunda fase del parque de baterías Schwerin 2, propiedad de la compañía energética del norte de Alemania, Wemag, ha comenzado su operación. El proveedor de soluciones de almacenamiento energético Younicos se ha encargado de la ingeniería y despliegue de la primera planta para Wemag. La expansión de su instalación de almacenamiento energético ha alcanzado los 10 MW y 15 MW/h de capacidad. La primera planta de baterías de Wemag, encargada en 2014, tenía 5 MW y 5 MW/h.

La expansión de la instalación de almacenamiento energético ha alcanzado los 10 MW y 15 MW/h de capacidad.

Younicos ha suministrado el software de control para Schwerin 2, permitiendo a la unidad de almacenamiento energético participar en el mercado de control de frecuencia primaria. Además, le ha facilitado la experiencia técnica para la implementación y gestión de la integración de electrónica de potencia adicional.

La instalación de almacenamiento de Wemag en Schwerin es de las redes de batería híbrida ion-litio más grandes de Europa. La planta de 10 MW en Phase 2 consta de una red de 53.444 baterías de ion-litio en 215 armarios, 18 inversores, nueve transformadores y un sistema de media tensión. Su función principal es establecer el suministro eléctrico, sobre todo cuando fluctúen las fuentes de energías renovables. Además, el parque de baterías puede ayudar a reestablecer la red después de mayores interrupciones, por lo que el daño se puede evitar.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil