La Comisión Europea evalúa el impacto de la iniciativa del diseño de mercado de la electricidad

Distribución eléctrica

La Comisión Europea ha publicado un informe titulado Estudio del modelado que contribuye a la evaluación del impacto de la iniciativa del diseño de mercado de la electricidad (Modelling study contributing to the Impact Assessment of the European Commission of the Electricity Market Design Initiative), que busca abordar los retos y oportunidades planteadas por la transición hacia un sistema energético descarbonizado para el mercado interno de la electricidad.

El informe busca abordar los retos y oportunidades planteadas por la transición hacia un sistema energético descarbonizado para el mercado interno de la electricidad.

Dividido en dos partes, la primera se centra en la operación del mercado eléctrico y evalúa el número de opciones políticas, que tienen en cuenta los impactos en el mercado de operación, los costes y los precios transmitidos por los consumidores y el grado de recuperación de los costes de generación.

La segunda parte examina el comportamiento de inversores y evalúa la habilidad de los mercados para dar sustento adecuado a los niveles de inversión en los próximos años. El estudio usa técnicas de modelado basado en el modelo PRIMES y submodelos de mercados de electricidad desarrollados en el ámbito de la evaluación del impacto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil