Ingeteam se adjudica un contrato de suministro de 1.18 GWp para la planta fotovoltaica Sweihan PV

La solución desarrollada por Ingeteam, Inverter Station, logra suministrar 4,66 MW.

Ingeteam Power Technology se ha adjudicado el contrato de suministro para la planta fotovoltaica más grande del mundo, que está siendo construida por Sterling and Wilson. El proyecto Sweihan PV, que se construirá en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), contará con una potencia instalada de 1.177,36 MW. En el momento de su inauguración, será el mayor proyecto fotovoltaico del mundo construido en una única planta de generación.

La solución desarrollada por Ingeteam, Inverter Station, logra suministrar 4,66 MW.

La energía producida será adquirida por ADWEC (Abu Dhabi Water & Electricity Company), la compañía eléctrica del emirato, subsidiaria de ADWEA (Abu Dhabi Water & Electricity Authority), para su posterior transmisión, distribución y comercialización.

El consorcio de empresas encargadas del desarrollo y operación del proyecto Sweihan PV adjudicó las labores de ingeniería y construcción a la compañía india Sterling & Wilson, que a su vez decidió utilizar la tecnología de Ingeteam para este proyecto.

Puesta en marcha

Así, a comienzos de 2.018 Ingeteam comenzará a suministrar sus nuevos inversores centrales de la familia INGECON SUN PowerMax Serie B, que logran producir hasta 2.330 kW de potencia en su versión de 1.000 Vdc. Estos equipos se conocen como inversores duales porque presentan la particularidad de aunar dos bloques de potencia con una salida AC común mediante pletinas, que facilita la conexión directa con el transformador de media tensión. La solución en formato power station integra dos inversores duales en combinación con el resto de elementos necesarios para la conversión de baja a media tensión. Esto es, el transformador BT/MT acompañado por una envolvente cerrada con las celdas de media tensión, el transformador de servicios auxiliares, el cuadro de baja tensión, la UPS y un sistema de refrigeración con aire acondicionado.

La solución desarrollada por Ingeteam, conocida como Inverter Station, logra suministrar 4,66 MW, ya que integra dos inversores fotovoltaicos de 2,33 MW. Estos nuevos inversores duales son aptos para su instalación en intemperie y han sido especialmente diseñados para soportar condiciones climáticas extremas, como las que se dan en la localidad abudabí de Sweihan.

De hecho, Ingeteam ha adquirido una cámara para realizar ensayos de arena y polvo de acuerdo a la norma internacional IEC 60068-2-68. La cámara permite realizar otros ensayos adicionales, como la respuesta del inversor ante tormentas de arena, muy típicas en este tipo de emplazamientos. En esta cámara se ha verificado el correcto funcionamiento del inversor, así como la eficacia de su sistema “atrapa-arenas” que impide el ingreso de partículas dentro del inversor, al tiempo que recolecta los granos de arena y facilita su retirada posterior. Gracias a ello, sus inversores fotovoltaicos han sido certificados por un organismo externo como aptos para soportar tormentas de arena como las descritas en la norma IEC 60068-2-68.

La Dirección de Ingeteam Power Technology ha expresado su satisfacción por la consecución de este contrato, recalcando que “la firma de este contrato es fruto del gran trabajo desarrollado desde el primer momento y supone un nuevo éxito de la apuesta de la compañía por el mercado de Oriente Medio”. Además, ha querido destacar que “este contrato es una nueva muestra de la capacidad de Ingeteam para desarrollar proyectos de gran envergadura”.

La puesta en marcha de la instalación, que también correrá a cargo de Ingeteam, tendrá lugar a finales de 2.018. Una vez esté en marcha, esta planta evitará la emisión de 7 millones de toneladas de CO2 al año.

Alcance del suministro

Para este proyecto Ingeteam va a suministrar:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil