DNV GL lanza un simulador CHIL para sistemas de energías renovables

Smart Grids

DNV GL ha abierto una instalación de simulaciones de hardware de control en bucle (CHIL, de sus siglas en inglés) para plantas de generación de energía renovable. La instalación conecta los controladores físicos de la planta de potencia a un simulador en tiempo real, permitiendo que el controlador sea completamente probado y validado sin la necesidad de una instalación de generación real o una red eléctrica. Esto permite realizar pruebas rentables y de bajo riesgo en condiciones realistas para todas las formas de sistemas de control de energía renovable.

El controlador físico está conectado a un simulador en tiempo real que emula el parque eólico, planta solar, planta de biomasa, etc., así como la conexión a la red.

Desde el año 2016, Alemania ha actualizado sus códigos de red de media y alta tensión para exigir la certificación de todos los controladores de parques eólicos antes de que el parque eólico pueda comenzar a suministrar la red. Se espera que se sigan directrices similares en otras partes del mundo, tanto a nivel nacional como internacional. El banco de pruebas fue desarrollado en respuesta a la demanda de la industria y se basa en una amplia gama de experiencia dentro de DNV GL.

Conexión a un simulador en tiempo real

En el caso del banco de pruebas CHIL, el controlador físico está conectado a un simulador en tiempo real que emula el parque eólico, planta solar, planta de biomasa, etc., así como la conexión a la red. Además, se incluye una capa de comunicación para el SCADA maestro que simula al operador de red. Esta configuración permite que el comportamiento del controlador en cualquier situación que pueda enfrentar en el servicio para ser explorado, y cualquier interacción no deseada para ser identificado.

El banco de pruebas permite realizar pruebas completas de acuerdo con las últimas revisiones de los códigos de red alemanes, con la posibilidad de mediciones acreditadas ISO 17025. DNV GL lo pondrá a disposición de los clientes, incluidos los fabricantes de controladores y los desarrolladores y operadores de sitios de generación de energía renovable, a través de servicios de pruebas y medición.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil