El Ente Vasco de la Energía presenta la Estrategia Energética de Euskadi a diplomáticos de varios países

Reunión de representantes del Ente Vasco de la Energía con el cuerpo diplomático de varios países para presentarles la Estrategia Energética de Euskadi.

El Ente Vasco de la Energía ha presentado los proyectos energéticos de Euskadi a una representación del cuerpo diplomático de varios países. En el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid, han participado responsables sectoriales de las Embajadas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Reunión de representantes del Ente Vasco de la Energía con el cuerpo diplomático de varios países para presentarles la Estrategia Energética de Euskadi.

Los encargados de recibir a los diplomáticos han sido Iñigo Ansola y Txetxu Sáenz de Ormijana, director general y director de Planificación e Internacionalización la Agencia Energética del Gobierno Vasco, respectivamente, y Leyre Madariaga, directora de Relaciones Exteriores.

El encuentro de trabajo, titulado «Estrategia Energética de Euskadi – E2030», ha servido para presentar a los miembros del cuerpo diplomático el modelo energético vasco y los objetivos en materia de política energética en el País Vasco en los próximos años.

La Estrategia E2030 se enmarca dentro de una visión a largo plazo para alcanzar un sistema energético cada vez más sostenible en términos de competitividad, seguridad del suministro y bajo en carbono. El plazo temporal para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos planteados es de 15 años, aunque también se han establecido compromisos intermedios a los 5 y los 10 años. La mayor parte de las acciones contempladas en la Estrategia se llevarán a cabo durante todo el período establecido.

Estrategia Energética de Euskadi

Los objetivos que se plantean al año 2030 son:

Esta reunión forma parte del nuevo calendario de encuentros que se vienen celebrando en Madrid entre responsables del Gobierno Vasco y representantes del cuerpo diplomático, a fin de dar a conocer los planes e iniciativas estratégicas del gobierno para esta legislatura.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil