La energía solar fotovoltaica creció un 50% en el último año, según la IEA

Placa fotovoltaica

La capacidad fotovoltaica instalada creció un 50% en el último año, con China contabilizando casi la mitad de la expansión globlal, de acuerdo con el último análisis y pronóstico del mercado de energías renovables realizado por la Agencia Internacional de la Energía (IEA, de sus siglas en inglés), titulado Renewables 2017. Por primera vez, las incorporaciones solares fotovoltaicas crecieron más rápido que cualquier otro combustible, sobrepasando el crecimiento neto en carbón.

Por primera vez, las incorporaciones solares fotovoltaicas crecieron más rápido que cualquier otro combustible, sobrepasando el crecimiento neto en carbón.

Estimulado por el fuerte crecimiento del mercado fotovoltaico, las renovables contabilizaron casi dos tercios de nueva capacidad energética neta en todo el mundo el pasado año, con casi 165 GW procedentes de la red, según datos del informe de la IEA. Las renovables continuarán teniendo un fuerte crecimiento en los próximos años. De hecho, para 2022, la capacidad eléctrica renovable debería aumentar un 43%.

De acuerdo con este estudio, se prevé un aumento del 12% de renovables comparado con el último año, gracias sobre todo a las revisiones al alza en China e India. Tres países, China, India y los Estados Unidos, contabilizarán dos tercios de la expansión global renovable para 2022. La capacidad solar fotovoltaica total para entonces excedería las capacidades energéticas compbinadas de India y Japón actuales.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil