DNV GL abre una instalación de pruebas de ultra alta tensión para componentes de superred

Laboratorio KEMA

DNV GL ha abierto su laboratorio de alta tensión (HPL, de sus siglas en inglés) KEMA, expandido y actualizado. Siguiendo una inversión de 70 millones, esta nueva instalación de pruebas es capaz de evaluar componentes de redes eléctricas de ultra alta tensión. Este laboratorio ayudará a la industria energética a una exitosa transición llamada superredes para un suministro seguro y fiable que alcance rápidamente la creciente demanda para la electricidad sostenible.

Las superredes pueden tanto aumentar la capacidad de red como conectar parques eólicos y solares remotos a los consumidores de energía.

La energía (y particularmente, la electricidad) es cada vez más importante para la vida moderna. Un informe titulado Energy Transition Outlook 2017 (Previsión de la Transición Energética 2017) de DNV GL predice que el consumo de electricidad aumentará en un 140% para 2050. Además, con los países esforzándose por conseguir los objetivos de los Acuerdos de París, eólica y solar jugarán un papel mucho más importante, lo que representa hasta un 80% de la producción de electricidad global para 2050.

Alcanzar este aumento de demanda mientras crece la parte de electricidad abastecida por renovables requiere lo que se denomina como las superredes. Estas redes de transporte de electricidad a gran escala operan a tensiones de 800 kV y más. Las superredes pueden tanto aumentar la capacidad de red como conectar parques eólicos y solares remotos a los consumidores de energía.

Calidad de los componentes para evitar cortes de suministro

Las consecuencias sociales y financieras de un corte de suministro eléctrico son enormes, haciendo que la fiabilidad de la red sea críticamente importante. La mayoría de los cortes eléctricos de alto impacto son causados por un fallo en un componente único de la red. La certificación de equipos basados en estándares globales industriales permite a los fabricantes de componentes, compañías eléctricas y operadores de red verificar la calidad de un componente antes de que se instale y, por tanto, reduzca el riesgo de cortes.

Por primera vez, el HPL KEMA en Arnhem, los Países Bajos dan a la industria energética el acceso a los niveles extremos de potencia y tensión necesarios para evaluar rigurosamente los componentes de ultra alta tensión que son utilizados para construir superredes.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil