Un estudio indica que en 2040 las energías renovable serán las más baratas

Un informe de Aldro Energía considera que las energías renovables serán las más baratas para producir energía en 2040.

En el año 2040 las energías renovables serán la forma más barata y eficiente de producir electricidad. Al menos, es lo que dice un estudio elaborado por la eléctrica Aldro Energía. Entre las razones de este cambio positivo, según explica el director general de la compañía, José Francisco González Payno, se encuentra el crecimiento sostenido en el tiempo de uso de estas energías a la vez que van bajando sus costes de producción.

Un informe de Aldro Energía considera que las energías renovables serán las más baratas para producir energía en 2040.

Así, según el estudio New Energy Outlook 2016, durante la década de 2020, la energía fotovoltaica experimentará una reducción del 60% y la eólica, del 41% en muchos países. Actualmente, las energías renovables supone un 25% de la generación de energía en España, según el informe de Aldro Energía. De ellas, el 37% corresponde a la energía hidráulica, el 24% a la eólica y el 27% a la energía solar.

España se implica en la reducción de las emisiones CO2

«Esta situación es muy llamativa», añade el experto de Aldro, «sobre todo teniendo en cuenta que, en Estados Unidos, la incidencia de este tipo de energías ronda el 15%». Las razones se deben principalmente al coste de producción de cada una de las energías. En este sentido, según el informe de la compañía, el coste de la energía solar en aquel país está aún por encima de otras fuentes de energía como puede ser el petróleo, el carbón, el gas natural o la energía nuclear.

España, afirma el directivo de la compañía, se ha convertido en una de las regiones europeas más implicadas en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde múltiples administraciones públicas, a medianas y pequeñas empresas, pasando por grandes entidades e incluso particulares, están apostando por tomar medidas prácticas para cuidar el medio ambiente, y ahorrar simultáneamente en sus recibos eléctricos. Y cada vez es mayor el porcentaje de Organismos Públicos que exigen como requisito imprescindible la expedición de un certificado de origen renovable para su suministro eléctrico, concluye.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil