El Gobierno de Canarias aprueba los cambios en la repotenciación del Parque Eólico Los Valles de Lanzarote

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la ejecución de la modificación del proyecto por el que se repotenciará el Parque Eólico Los Valles de Lanzarote. Foto: Frank Vincentz

El Gobierno de Canarias aprobó este martes la ejecución de la modificación del proyecto de repotenciación del Parque Eólico Los Valles de 8,5 MW, ubicado en el municipio de Teguise, en la isla de Lanzarote. La modificación afecta a uno de los diez aerogeneradores de 850 MW cada uno que se había autorizado a instalar previamente en el Parque.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la ejecución de la modificación del proyecto por el que se repotenciará el Parque Eólico Los Valles de Lanzarote. Foto: Frank Vincentz

El documento aprobado por el Consejo de Gobierno supone también la orden de iniciar en el plazo de seis meses el procedimiento de modificación o revisación del planeamiento territorial afectado como es el Plan Insular de Lanzarote. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega se refirió a «la necesidad de impulsar la repotenciación y renovación de los parques eólicos que tienen cierta antigüedad en Canarias, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a los parques y potenciar la producción eólica sin ocupar más suelo».

La repotenciación del Parque Eólico Los Valles es uno de los proyectos lanzaroteños a los que se asignó cupo de retribución específica. Junto a él, hay otros dos proyectos en la isla que tienen cupo asignado, como son el Parque Eólico Teguise 1, de 9,6 KW de potencia, promovido por el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, que está en construcción; y el Parque Eólico Consumo Asociado 4,6 MW Punta Grande, que está en funcionamiento de manera provisional.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil