Renault Energy Services, una entidad al servicio de las Smart Grids

Renault Energy Services

El Grupo Renault ha anunciado la creación de la filial Renault Energy Services con el objetivo de posicionarse en el sector de la energía y de las Smart Grids, elemento clave de la movilidad eléctrica. Dotado de un espíritu de start-up, tiene por vocación invertir en los proyectos en torno a las redes eléctricas inteligentes creando los vínculos privilegiados con los diferentes actores de la energía.

Dotado de un espíritu de start-up, tiene por vocación invertir en los proyectos en torno a las redes eléctricas inteligentes creando los vínculos privilegiados con los diferentes actores de la energía.

Renault Energy Services se concentra principalmente en el desarrollo de proyectos de recarga inteligente, las interacciones del vehículo con la red eléctrica (vehicle to grid) y los proyectos de baterías de segunda vida.

A través de esta nueva filial, el Grupo Renault contribuye fuertemente al desarrollo de las redes eléctricas inteligentes. Una smart grid es una red de distribución de electricidad que favorece la circulación de información con el objetivo de ajustar el flujo de electricidad en tiempo eral y permitir una gestión más eficaz de la red. Conectados a las smart grids, los vehículos eléctricos Renault favorecen la disponibilidad de una energía menos carbonizada y menos cara.

Smartcharging, vehicle-to-grid y segunda vida de baterías

Las smart grids permiten desarrollar la recarga inteligente (smartcharging), las interacciones vehículo con la red eléctrica (vehicle to grid) y los proyectos de batería de segunda vida:

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil