×

 
 

Bilbao acogerá la Feria de Energía Eólica Wind Europe en 2019

La Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope) celebrará los días 2, 3 y 4 de abril de 2019 su certamen WindEurope Conference & Exhibition en Bilbao Exhibition Centre. La feria constituye la cita más importante de Europa en su especialidad y es uno de los eventos de referencia de la asociación, con una media de 8.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países.

La combinación de espacio expositivo y conferencias de actualidad durante tres jornadas responderá a la necesidad de transferencia de conocimiento e intercambio comercial de los profesionales del sector.

La combinación de espacio expositivo y conferencias de actualidad durante tres jornadas responderá a la necesidad de transferencia de conocimiento e intercambio comercial de los profesionales del sector.

Durante la rueda de prensa de presentación, Giles Dickson, Consejero Delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica, argumentó la decisión de elegir Bilbao para su evento explicando que “País Vasco ha realizado una decisión consciente de invertir en energía eólica y es un claro ejemplo de fortaleza económica y potencial para la industria de la energía eólica, un sector que registra 330.000 empleos en toda Europa. La región se ha convertido en un polo industrial energético muy relevante, que está creando un valor económico real en torno a este sector y nuevos puestos de trabajo.

"A pesar de que en sí misma no se trata de una zona con recursos eólicos naturales importantes, se está beneficiando de forma extraordinaria al producir y exportar equipamiento y tecnología a toda Europa, y otros mercados internacionales", subrayó. Algunos ejemplos actuales ilustran la fortaleza de las empresas del sector. Haizea Wind, nueva empresa que está acometiendo actualmente nuevas inversiones y de la que pronto presentará su iniciativa. Por su parte, la decisión de la recién creada Siemens Gamesa Renewable Energy de ubicar su sede en Bilbao también es una clara prueba de la importancia del tejido industrial de este área.

2019, año clave para la instalación de megavatios

El presidente de AEE-Asociación Empresarial Eólica, Juan Diego Diaz, aseguró que "después de unos años parado, el sector español de energía eólica está en máximo crecimiento y 2019 será un año clave para la instalación de megavatios, con unas previsiones que superan los 3.500. Por ello, España es el país del Sur de Europa que está mostrando un mayor compromiso y está apostando fuertemente por esta industria, y ésa es precisamente la razón por la que la celebración del evento en nuestro país tiene todo nuestro apoyo y deseamos tenga continuidad en el futuro".

La última ciudad en acoger WindEurope Conference & Exhibition ha sido París, y este año será Ámsterdam el punto elegido para la celebración de este evento los días 28 a 30 de noviembre. En Bilbao, la candidatura ha sido presentada por Bilbao Convention Bureau (Ayuntamiento de Bilbao) y el propio Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Gobierno Vasco y EVE-Ente Vasco de la Energía y el apoyo de  Iberdrola, Gamesa y EDP Renovables.

Además de participar en Marine Energy Week, también en ediciones anteriores, la asociación europea WindEurope organizó en Bilbao Exhibition Centre en abril de 2016 su Workshop Tecnológico sobre Análisis de los parques eólicos operativos. En él, más de 250 profesionales de 26 países abordaron la optimización de las estrategias de operación y mantenimiento de estas instalaciones.

 
 

PATROCINIO BRONCE