DNV GL publica un informe sobre la flexibilidad de recursos para sistemas eléctricos

Flexibilidad de los recursos en los sistemas eléctricos

DNV GL ha publicado un nuevo informe de situación sobre flexibilidad de recursos para sistemas eléctricos titulado Flexibility in the power system: The need, opportunity and value of flexibility (Flexibilidad en el sistema eléctrico: necesidad, oportunidad y valor de la flexibilidad). El informe analiza el valor, los beneficios y oportunidades de varias opciones de flexibilidad así como los costes y las barreras a su adopción.

El informe analiza el valor, los beneficios y oportunidades de varias opciones de flexibilidad así como los costes y las barreras a su adopción.

Este informe evalúa todas las opciones viables para la flexibilidad en los sistemas eléctricos prestando atención a los costes, beneficios y áreas de aplicabilidad. Además, explora varias barreras (tanto económicas como regulatorias) que las organizaciones necesitan considerar cuando desarrollan su oferta de servicios de flexibilidad.

Combinación de recursos flexibles

Los sistemas eléctricos necesitan equilibrar la cantidad de electricidad generada frente a la electricidad utilizada por los consumidores y perdida en la red. Cualquier desequilibrio podrá causar inestabilidad y apagones eléctricos. Previamente, el cambio de la demanda podría ser gestionada mediante un aumento y una disminución de producción en plantas de generación de rápida reacción. Sin embargo, los recursos renovables como las energías eólica y solar proporcionan variabilidad en el lado de la producción.

En la mayoría de las aplicaciones, serán requeridos múltiples recursos de flexibilidad y la elección de la mejor combinación para una aplicación específica es un proceso complicado. Por tanto, el estudios concluye delineando un enfoque posible para determinar el caso de negocio para recursos flexibles, que podría ayudar a analizar y optimizar el valor de portfolios flexibles.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil