Australia dedica más de 5 millones de euros al desarrollo de una nueva celda solar de perovskita

La célula solar de perovskita promete tener un alto potencial por su bajo coste de producción.

La Agencia Australiana de la Energía Renovable (ARENA) ha concedido a la empresa Greatcell Solar algo más de cinco millones de euros para acelerar el desarrollo de una nueva celda solar de perovskita, considerada de alto pontencial y bajo coste.

La célula solar de perovskita promete tener un alto potencial por su bajo coste de producción.

El fin del proyecto de la compañía australiana, con sede en Queanbeyan, es la comercialización de sus células solares de perovskita como una alternativa a la tecnología convencional de células solares de silicio. La perovskita ultrafina es un nuevo material, que pude aplicarse también a materiales de construcción como el vidrio y láminas de metal, que puede proporcionar células fotovoltaicas solares de bajo coste fabricadas mediante procesos industriales comunes.

Eficiente, estable y de bajo coste

La financiación de ARENA se suma a una concesión anterior de algo más de 380.000 euros destinada a demostrar que las células solares de perovskita eran eficientes y estables, lo que confirma la viabilidad de su desarrollo para fabricarlas a escala comercial. «Queremos mover las perovskitas hacia la comercialización. Esto ayudará a acelerar la innovación en energía solar fotovoltaica en Australia, que es una de nuestras prioridades», declaró gerente general de ARENA, Ivor Frischknecht.

El director de Greatcell Solar, Richard Caldwell, explicó que este material «tiene como cualidades su menor coste y una mayor versatilidad que las tecnologías fotovoltaicas actuales. En particular, es adecuado para las condiciones solares del mundo real y, a largo plazo, esta tecnología tiene el potencial de proporcionar una solución de energía limpia y competitiva».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil