Las instalaciones solares fotovoltaicas globales superarán los 100 GW en 2018

China registrará un fuerte aumento de la demanda de paneles para instalaciones solares fotovoltaicas en 2018 según los pronósticos de IHS Markit.

En 2018 las instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo superarán los 100 gigavatios según pronostica en su informe anual la consultora industrial IHS Markit, que espera que la alta demanda de energía solar en China, sobre todo en la primera mitad del próximo año, aumente la capacidad instalada total hasta los 108 gigavatios.

China registrará un fuerte aumento de la demanda de paneles para instalaciones solares fotovoltaicas en 2018 según los pronósticos de IHS Markit.

El sólido respaldo de las políticas chinas a este tipo de energía, la diversificación del sector energético que le está permitiendo llevar a cabo el proceso de transición energética y el impulso a la generación distribuida de energía solar fotovoltaica, son las tendencias que el mercado espera con respecto al crecimiento de la energía solar en China.

Políticas de EE.UU. e India

El informe de la consultora, ‘PV Demand Market Tracker’, también pronostica que las instalaciones fotovoltaicas se verán afectada por el alto precio de los módulos fotovoltaicos y su suministro ya que, actualmente, los proveedores chinos son los más económicos, sin embargo, se centrarán en satisfacer la demanda interna.

El documento también señala otros factores que afectarán al sector fotovoltaico fuera de China, como la incertidumbre política creada con las decisiones del presidente Donald Trump con respecto al establecimiento de mayores aranceles a fabricantes fotovotaicos extranjeros y a cambios fiscales que podrían debilitar al sector dentro de EE.UU., un mercado que ocuparía la segunda posición en cuanto a crecimiento fotovoltaico. Por otra parte, la India, el tercer mercado más grande en 2018, está estudiando introducir derechos antidumping para los módulos fabricados en China en la segunda mitad de 2018.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil