El Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa suma 534 de sus empleados con vehículo eléctrico

Punto de recarga de vehículos eléctricos

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados de Endesa se acaba de cerrar con otros 266 trabajadores que conducen un coche eléctrico 100% en su vida particular. En total, gracias a las tres ediciones del plan, 534 empleados de la compañía, es decir, casi el 6% de la plantilla, circulan ya con cero emisiones.

El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir a los empleados.

La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con ocho fabricantes de coches eléctricos. Todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos. En esta tercera edición, se han ofertado dos modalidades: contratos de renting todo incluido durante 24 meses o un crédito revolving, lo que supone evitar costes adicionales y, sobre todo, la posibilidad de devolver el vehículo al finalizar el contrato para vencer la barrera de obsolescencia tecnológica.

Instalación de puntos de recarga

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo.

El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir a los empleados: tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semirrápidos y también se cuenta con  un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos (también en la sede de Barcelona).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil