Tecnalia verifica la Declaración Ambiental de Producto de aerogeneradores de Siemens-Gamesa

Tecnalia verifica la Declaración Ambiental de Producto de aerogeneradores de Siemens-Gamesa, concretamente sobre tres de sus turbinas, a lo largo de 2017.

La verificación de la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en el caso de la electricidad ha permitido a Siemens-Gamesa certificar de forma rigurosa el impacto ambiental asociado a la generación y distribución de energía eléctrica producida por tres de sus modelos de aerogeneradores a lo largo de 2017. Tecnalia ha sido la entidad encargada de llevar a cabo esta verificación.

Tecnalia verifica la Declaración Ambiental de Producto de aerogeneradores de Siemens-Gamesa, concretamente sobre tres de sus turbinas, a lo largo de 2017.

La Declaración Ambiental de Producto se ha realizado para los modelos G126-2.625MW, G132-3.465MW y G114-2.5 MW que generan electricidad en un parque eólico terrestre en territorio europeo. La verificación de las tres DAP llevada a cabo por Tecnalia consiste en asegurar la conformidad del Análisis de Ciclo de Vida y de la declaración con las Reglas de Categoría de Producto de referencia, las Reglas Generales del Programa International EPD® y con las normas de ACV ISO 14040 y 14044.

Se realiza mediante una revisión documental, así como con una auditoría in situ, en la que se ha verificado la calidad, trazabilidad, veracidad y fiabilidad de los datos empleados en el estudio. La unidad de referencia para cuantificar los impactos ha sido 1kWh de electricidad generada a través de un parque eólico en tierra (en cada caso teniendo en cuenta la turbina eólica específica), en escenario europeo y operando en condiciones de viento específicas, y luego distribuido a 132 KV por la red eléctrica europea.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil