Castilla-La Mancha reduce de 12 a 9 meses la tramitación de los expedientes de energías renovables

El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce de 12 a 9 meses la tramitación de los expedientes de energías renovables en la región

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha indicado que Castilla-La Mancha ha vuelto a ser una región competitiva no sólo por las excelentes características que reúne para albergar este tipo de instalaciones, sino porque gracias a las decisiones que se han adoptado, se ha reducido de 12 a 9 meses el plazo de tramitación de los expedientes.

Además, Hernando ha destacado que las grandes empresas del sector de las energías renovables «han vuelto a poner los ojos en Castilla-La Mancha tras el abandono y la falta de apoyo que sufrieron en la pasada legislatura».

Así lo ha asegurado tras dar a conocer un informe de la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, facilitado al Consejo de Gobierno, sobre la situación de este sector en Castilla-La Mancha.

Líder en energía solar fotovoltaica

El portavoz ha destacado que los más de 76 millones de euros en avales que hay depositados en este momento ponen de manifiesto el gran interés que la región despierta en las empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables.

En la actualidad, ya están en tramitación 60 expedientes que suman 1.630 megavatios: 1.300 en fotovoltaica, 229 en eólica, 50 en biomasa y 1 en hidráulica. De ejecutarse todos, ha explicado el portavoz, supondrán un inversión de 1.000 millones de euros.

Castilla-La Mancha es, a día de hoy, líder nacional en energía solar fotovoltaica y ocupa el segundo puesto en potencia de energía eólica instalada. De hecho, el 73 por ciento del total de la potencia instalada procede de fuentes renovables, muy por encima del 51 por ciento a nivel nacional.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil