La Comisión Europea destina 200 millones a proyectos de interconexiones energéticas y smart grids

El Mecanismo Conectar Europea lanza la convocatoria para la financiación de proyectos de interconexiones energéticas y smart grids, abierta hasta el 26 de abril.

Hasta el próximo 26 de abril está abierta la convocatoria de la Comisión Europea para proyectos de infraestructuras de de interconexiones energéticas, smart grids y otras áreas dentro de la electricidad, dotada con 200 millones de euros. Estos fondos se destinarán a los proyectos que ayuden a fortalecer el mercado interno de la energía en la Unión Europea, mejoren la seguridad del suministro y faciliten la transición energética.

El Mecanismo Conectar Europea lanza la convocatoria para la financiación de proyectos de interconexiones energéticas y smart grids, abierta hasta el 26 de abril.

La convocatoria se enmarca dentro del Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés) que apoya proyectos energéticos que ayuden a alcanzar los objetivos de política energética de la Unión. Según marca el CEF, se seleccionan para su financiación aquellos proyectos que hayan sido designados como Proyectos de Interés Común (PCI), esto es, los que se consideran esenciales para para alcanzar el mercado energético único y que tengan un impacto significativo en, al menos, dos países de la UE, entre otros requisitos.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria, que pueden ser trabajos de construcción o la elaboración de estudios, se evaluarán en función de criterios como su estado de madurez, su dimensión transfronteriza, la solidaridad entre países o su aportación a la seguridad del suministro, entre otros. Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el próximo mes de agosto. Además, está previsto que la Comisión lance una nueva convocatoria en el mes de junio.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil