Luz verde a la construcción en Sevilla de la planta solar Don Rodrigo con una potencia de 170 MW

Se despeja el camino para la construcción de la planta solar Don Rodrigo, cuyo proyecto se ubica en la zona sur de la provincia de Sevilla. El cierre del acuerdo de compra de energía renovable por un periodo de 15 años entre Baywa Renewable Energy y el grupo energético noruego Statkraft facilita el inicio de las obras.

En breve comienza la construcción del parque solar Don Rodrigo, ubicado en Sevilla, tras el acuerdo de compra de la energía que se produzca firmado por la energética noruega Statkraft.

El proyecto contempla una planta solar con una potencia instalada de 170 MW y será uno de los más grandes de Europa que se construirá sin recibir ningún tipo de subvención gubernamental tras el reciente contrato de venta a largo plazo vinculado a la planta, el primero de este tipo que se desarrolla en España y que supone la entrada en el mercado español del grupo energético Statkraft.

En funcionamiento a finales año

Baywa, empresa encargada de la construcción del parque fotovoltaico ya ha realizado trabajos preliminares y está previsto que entre en funcionamiento a finales de este año. Don Rodrigo ocupará 265 hectáreas y generará cada año unos 300 GWh de energía renovable, equivalentes al consumo anual de unos 93.000 hogares españoles.

«Construir uno de los primeros proyectos solares de este tamaño sin ayudas en Europa supone todo un hito, tanto para nosotros como empresa de energía renovable como para el futuro del mercado fotovoltaico europeo», explicaBenedikt Ortmann, director general de Baywa Solar Projects GmbH. El responsable de la división de negocio energético y miembro de la junta directiva de Baywa, Matthias Taft, cree que «estamos entrando en una nueva fase de generación de energía: por primera vez, las plantas pueden generar electricidad limpia al mismo precio o incluso inferior que la energía de las convencionales».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil