El Consejo Económico y Social de España organiza una jornada sobre el sector eléctrico y su transformación

La Jornada 'El sector eléctrico en España' tendrá lugar en Madrid este martes 8 de mayo.

El Consejo Económico y Social de España (CES) organiza este martes 8 de mayo la jornada ‘El sector eléctrico en España’ en la que se analizará el proceso de transición que ha de abordar este ámbito clave de la economía, dentro de una estrategia general de sostenibilidad climática y energética.

La Jornada ‘El sector eléctrico en España’ tendrá lugar en Madrid este martes 8 de mayo.

Durante la jornada se presenta el informe elaborado por el CES de España, en el que se pone en valor la importancia de la energía para el desarrollo social y económico como insumo productivo y de bien de primera necesidad.

Programa previsto y participantes

Para abordar el proceso de trasformación del sector, la necesidad de modernizar la economía e impulsar las inversiones en energías limpias, la jornada contará con el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña y José Manuel Morán Criado, presidente de la Comisión de Trabajo de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente.

La mesa de debate ‘El sector eléctrico: los retos de la transición energética’, cerrará la jornada con la participación de Jorge Aragón, miembro de la Comisión de Expertos sobre transición energética y consejero del CES de España, Pedro González, director de Regulación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, y Carmen Redondo, responsable del Área de Consumo de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios. La mesa estará moderada por Miguel Ángel Mondelo, periodista de la Agencia EFE.

El encuentro se desarrollará en la sede del Consejo Económico y Social de España situada en la calle Huertas, número 73, de Madrid. La inscripción a la jornada es gratuita y puede formalizarse a través del formulario online disponible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil