Viesgo construirá una nueva subestación y una línea eléctrica subterránea en el Puerto de Santander

Viesgo ha anunciado una inversión de siete millones de euros para la construcción de la nueva subestación eléctrica que entrará en funcionamiento en 2019.

Viesgo anuncia la construcción de una nueva subestación en el Puerto de Santander y una línea eléctrica subterránea para su conexión con las subestaciones de Cacicedo y Nueva Montaña, integradas en la red de la compañía. El proyecto está presupuestado en siete millones de euros.

Viesgo ha anunciado una inversión de siete millones de euros para la construcción de la nueva subestación eléctrica que entrará en funcionamiento en 2019.

Según informa la compañía, aplicará a este proyecto «las tecnologías más innovadoras en el sector» y permitirá «dar respuesta al importante crecimiento de la demanda eléctrica previsto en el entorno del Puerto de Santander», explicó Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, «que constituye uno de los principales motores económicos de Cantabria, tanto por las empresas instaladas en él como por la importancia de los servicios portuarios y logísticos para toda la región”.

Cuatro kilómetros de línea eléctrica

En concreto, la línea eléctrica de 55 kV tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros y será íntegramente subterránea, según el compromiso de la compañía de minimizar en lo posible cualquier impacto visual de sus instalaciones. Por su parte, la nueva subestación operará a una tensión de 55/12 kilovoltios (kV) y contará con cinco posiciones de 55 kV en tecnología híbrida, un transformador de 20 megavoltamperios (MVA) y trece celdas de media tensión en 12 kV. Viesgo realizará además trabajos en la subestación de Cacicedo para interconectarla con la nueva línea.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria y, según informa Viesgo, se encuentra en una instancia avanzada de tramitación administrativa. La compañía prevé iniciar las obras en el tercer trimestre de 2018 y su puesta en servicio durante la segunda mitad de 2019.

 
 
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