Red Eléctrica desarrolla una línea de 115 km en el sur de Perú

Subestación de Red Eléctrica Internacional, empresa que ha puesto en operación la línea eléctrica de 115 kilómetros de longitud al sur de Perú.

El sur de Perú dispone de una nueva línea eléctrica de 115 kilómetros de longitud entre las provincias de Azángaro y Juliaca y la ciudad de Puno, situada en la orilla del lago Titicaca. Red Eléctrica ha puesto en servicio esta línea de 220 kilovoltios (kV), cuyo proyecto fue adjudicado a la empresa española en 2015, con una inversión estimada por el Estado peruano de unos 60 millones de euros.

Subestación de Red Eléctrica Internacional, empresa que ha puesto en operación la línea eléctrica de 115 kilómetros de longitud al sur de Perú.

A través de su filial Transmisora Eléctrica del Sur 2, Red Eléctrica ha diseñado, financiado y construido esta infraestructura y se encarga de su operación y mantenimiento durante 30 años. la nueva línea y las infraestructuras que la acompañan permiten evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kV.

Además, refuerza la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantiza el suministro eléctrico en estas regiones. La entrada en operación comercial de esta línea tuvo lugar el pasado ocho de junio. Con este proyecto, Red Eléctrica gestiona 1.314 km de circuitos en el país andino. Desde el operador eléctrico español, consideran que esta capacidad de gestión le posiciona «de forma preferencial para la futura interconexión entre Chile y Perú».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil