BayWa r.e. dotará a Utrera de un panel fotovoltaico, primera instalación del futuro parque solar

BayWa dotará a Utrera de un panel fotovoltaico

La semana pasada se registró la solicitud de licencia de obra para la construcción del futuro parque solar fotovoltaico que se ubicará entre los términos municipales de Alcalá de Guadaíra y Utrera de la mano de BayWa r.e. En Utrera se instalarán unas 80 hectáreas de placas solares de las 238 totales. En total, dicho huerto solar tendrá una potencia instalada de 150MW que generará en torno a 266.000 megavatios al año, lo que equivale al gasto anual de energía de 95.000 hogares.

La instalación solar fotovoltaica Don Rodrigo está diseñada para una potencia nominal de 150 MW y se espera que opere durante los próximos 37 años.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha declarado que “esta gran instalación industrial en Utrera, tras los dos grandes talleres que lo han hecho en los últimos dos años, constata la recuperación económica en Utrera que vemos como poco a poco se van llegando  inversores interesados a nuestra localidad“. Además, ha recordado que “se trata de una propuesta muy interesante ya que estamos en plena transición energética hacia un modelo verde y no contaminante”. Por tanto, “la instalación en Utrera de la mayor planta fotovoltaica de España nos coloca en el primer nivel”.

El alcalde ha expresado que “serán muchos los beneficios que repercutirán en nuestra localidad, tanto en la ciudadanía en general como en las empresas. Villalobos espera que se genere mucho empleo durante su construcción y su explotación“. Además, el alcalde utrerano, cree que “podremos atraer a industrias auxiliares”.

Presente y futuro del parque solar fotovoltaico

La instalación solar fotovoltaica Don Rodrigo está diseñada para una potencia nominal de 150 MW y se espera que opere durante los próximos 37 años. La conexión de la planta se realizará en la subestación situada a 3 kilómetros de distancia, mediante línea aérea de 220 Kv, propiedad de Red Eléctrica de España.

BayWa r.e. renewable energy GmbH, como filial al 100 % de la empresa BayWa AG, agrupa las actividades de las siguientes unidades de negocio: energía solar, energía eólica, bioenergía y geotermia. BayWa r.e. tiene su sede central en Múnich y opera en todo el mundo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil