EDP busca empresas emergentes con proyectos de innovación en energía

El programa de aceleración de empresas emergentes EDP Open Innovation estará abierto a la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de septiembre.

Hasta el próximo 10 de septiembre permanece abierta la convocatoria del premio EDP Open Innovation, un programa de aceleración de empresas emergentes de la energética EDP para desarrollar nuevos proyectos empresariales sobre innovación tecnológica e innovación de modelos de negocio en el sector de la energía, concretamente, en el ámbito de las tecnologías limpias.

El programa de aceleración de empresas emergentes EDP Open Innovation estará abierto a la recepción de candidaturas hasta el próximo 10 de septiembre.

Empresas de cualquier lugar del pueden participar de esta convocatoria. Un jurado seleccionará 10 startups que acudirán a Lisboa durante 9 días en el mes de octubre para asistir a un taller intensivo en el que elaborarán sus propuestas de colaboración con EDP. El jurado está integrado por miembros de tres países clave en los que está presente la energética: Portugal, España y Brasil.

Proceso de selección de empresas emergentes

Será el 30 de octubre cuando las 10 start-ups seleccionadas presentarán sus propuestas y el jurado seleccionará una ganadora. El mejor equipo obtendrá un premio de 50.000 euros, y los tres mejores tendrán la oportunidad de estar presentes en el ‘Web Summit’, evento internacional de tecnología e iniciativa empresarial.

Además de estos premios, las start-ups alineadas con la estrategia y el negocio de EDP serán invitadas a participar en el EDP Starter, el ecosistema de startups que están dando sus primeros pasos como empresas proveedoras o socias del Grupo EDP.

Las empresas y emprendedores interesados en presentar su candidatura a este programa de aceleración de proyectos tienen toda la información en la web de EDP Open Innovation, donde también pueden encontrar el formulario online disponible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil