Las solicitudes de ayudas públicas para instalaciones de autoconsumo se duplican en la Comunidad Valenciana

Infografía que representa el Programa AutoconsumE+ de Comunidad Valenciana.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través la unidad de Energía, ha recibido el doble de solicitudes interesadas en acogerse a la línea de financiación para empresas y ayuntamientos enmarcado dentro del Plan AutoconsumE. Se trata de una línea de ayudas que pretende favorecer el desarrollo del autoconsumo eléctrico en hogares, empresas y entidades del territorio.

El Ivace ha recibido un total de 53 solicitudes frente a las 23 de 2017.

Este incremento en las peticiones ha aumentado la inversión prevista para llevar a cabo las instalaciones de autoconsumo hasta los 4,65 millones de euros, cifra superior de 1,83 millones de euros del pasado año 2017. En concreto, el Ivace ha recibido un total de 53 solicitudes de financiación, mientras que en 2017, año en el que nació esta línea de ayudas, se presentaron 23 solicitudes.

Préstamo a interés 0%

Se trata de una línea de préstamos bonificados a interés 0% y a retornar en hasta diez años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 500.000 euros. Este Plan cuenta con un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros.

En este sentido, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha querido destacar que esta fórmula de financiación “facilita afrontar las inversiones e ir cubriendo progresivamente las amortizaciones del crédito con los ahorros económicos que la propia instalación genera”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil