Las operadoras eléctricas de Kansas desplegarán contadores inteligentes y smart grids a zonas rurales

A partir de 2019 se empezarán a extender a nuevas zonas rurales de ambos estados, Kansas y Missouri, contadores inteligentes de nueva generación.

Las compañías proveedoras de energía en Kansas, KCP & L, y Westar Energy han firmado nuevos acuerdos para el despliegue de redes inteligentes en Kansas (EE.UU) con la compañía Landis + Gyr.

A partir de 2019 se empezarán a extender a nuevas zonas rurales de ambos estados, Kansas y Missouri, contadores inteligentes de nueva generación.

KCP & L ha extendido su contrato de servicios con Landis + Gyr hasta 2034 que incluye 180.000 nuevos contadores inteligentes. Por su parte, Westar ha completado la instalación de la solución  Gridstream AMI Landis + Gyr que incluye una red de malla RF y contadores inteligentes de segunda generación para 700.000 clientes de electricidad en el área oriental de Kansas, reemplazando los de primera generación.

Contadores inteligentes en áreas rurales de Kansas y Missouri

El despliegue de contadores inteligentes por parte de KCP & L comenzó en 2014 y se completó antes de lo previsto, según informa la compañía Landis + Gyr, que proporciona tanto la red como el software. Con el nuevo contrato, KCP & L expandirá la medición inteligente más allá del área metropolitana de Kansas City a partir de 2019 y cubrirá nuevas áreas rurales tanto en Kansas como en Missouri.

«El valor de los datos de contadores inteligentes se ha demostrado ya que mejora la fiabilidad y eficiencia del servicio», señala Jeff Beasley, vicepresidente de Atención al Cliente Westar, «la cobertura de medición inteligente de KCP & L nos ayudará a mejorar el servicio al cliente en todo el territorio en el que prestamos servicios y reducirá los costes operativos».

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil