El Estado de Nueva York da el primer paso hacia su objetivo de 2.400 MW eólicos marinos para el año 2030

Aerogeneradores de energía eólica marina.

El pasado mes de noviembre, el Estado de Nueva York (EE.UU) emitió una solicitud integral de 800 MW o superior de nuevos proyectos eólicos marinos. Esta oferta, emitida por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York, es el primer paso hacia su objetivo de 2.400 MW de viento marino para 2030, cuando el 50% de la energía consumida por el estado sea de origen renovable.

Esta solicitud integral de 800 MW es la primera fase de ofertas hacia el objetivo de 2.400 MW.

Esta oferta histórica marca un nuevo capítulo importante en los esfuerzos de planificación eólica marina de Nueva York, que se han llevado a cabo durante tres años e incluyeron una extensa consulta con partes interesadas, agencias y públicos, junto con un análisis técnico y financiero detallado.

Estos esfuerzos de planificación proporcionaron la base para el Plan Maestro Eólico Marino de Nueva York, publicado en enero de 2018, y la Orden de la Comisión de Servicios Públicos de julio de 2018, que establece el estándar estatal de viento marino, que sentó las bases para este importante paso adelante.

Más de 7.000 empleos

Se espera que la energía eólica marina traiga inversiones por valor de 6.000 millones de dólares a Nueva York, más de 5.275 millones de euros, generando unos 5.000 nuevos empleos altamente calificados para la fabricación, instalación y operación de instalaciones eólicas marinas y otros 2.000 empleos en mantenimiento a largo plazo.

La solicitud de NYSERDA incluye requisitos de primera clase para los acuerdos salariales y laborales de los desarrolladores eólicos marinos para garantizar que los proyectos ofrezcan trabajos de alta calidad para los trabajadores de Nueva York.

Contratos de 25 años

Bajo la solicitud, NYSERDA tiene la capacidad de otorgar contratos a largo plazo de 25 años para proyectos que van desde aproximadamente 200 MW hasta aproximadamente 800 MW con la capacidad de otorgar cantidades más grandes si se reciben propuestas suficientemente atractivas.

Las ofertas deben presentarse en febrero de 2019 y las adjudicaciones podrían entregarse en la primavera. Se espera que los contratos se ejecuten a partir de ese momento para aprovechar los créditos fiscales federales que vencen.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil