Las Islas Canarias inauguran tres parques eólicos con una potencia total de 44 MW

Esta semana han empezado a operar los tres parques eólicos construidos en Canarias por Grupo Disa. Estas tres infraestructuras, compuestas por 17 aerogeneradores, suman una potencia total de 44 MW. Junto con los 20 M fotovoltaicos que ya tiene en el archipiélago, el grupo se convierte en uno de los principales productores de energías renovables en el archipiélago canario.

Los tres parques eólicos construidos por Grupo Disa en las Islas Canarias ya vierten sus 44 MW en la red eléctrica.

Se trata de los primeros parques promovidos por Disa. Dos de ellos, integrados por 11 aerogeneradores de 2,1 MW, están ubicados en los parques de Vera de Abote y Bermejo. El tercero, compuesto por 6 aerogeneradores de 3,4 MW de potencia, se encuentra en el parque eólico de Icor.

Estos 44 MW de energía eólica de Disa, junto con los 20 MW que tiene en producción en plantas fotovoltaicas, suman 64 MW de potencia renovable, lo que convierte al grupo en uno de los mayores productores de energía renovable de las Islas Canarias.

La generación eléctrica de todas estas instalaciones evita la emisión de 125.000 toneladas de CO2, equivalentes a una plantación de árboles en una superficie similar a la isla del Hierro. Con esta producción de energía eléctrica, Disa podría suministrar a una población de cerca de 150.000 habitantes, equivalente a la que reside toda la isla de Lanzarote. Además, Disa Energía Eléctrica comercializa esta electricidad 100% renovable a todos los hogares, pymes y grandes empresas con ahorros en la factura.

La puesta en funcionamiento de estos tres parques eólicos ha sido posible gracias al impulso del Gobierno de Canarias a las energías renovables durante la presente legislatura y a la colaboración e implicación de Red Eléctrica de España para terminar en tiempo los puntos de enganche para el vertido de la electricidad generada al sistema eléctrico para su transporte, distribución y comercialización.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil